SOCIEDAD

“Saber sin saber hacer no sirve para nada”
(M. Planck)

La S.M.A.R.T. (Società Macchine Automatiche da Ripresa in Tortona - Sociedad máquinas herramientas en Tortona) nace en el 2001 gracias a un grupo de personas cualificadas, estimadas en el mercado y de probada experiencia en el diseño y en la construcción de máquinas para enrollar tornillos y pernos, que tenÍan el propósito de poner a disposición de los usuarios sus conocimientos, únicos en este sector.
Antes, todas las máquinas herramientas se basaban en proyectos anticuados, caracterizados por dispositivos complicados sujetos a desgaste rápido y que por lo tanto necesitaban de un mantenimiento constante y costoso. Además, en contra tendencia con las exigencias del mercado, la complejidad mecánica de estas máquinas requiere tiempos de puesta a punto muy largos y costes de mantenimiento elevados, reduciendo la productividad.
En este contexto la SMART tuvo el atrevimiento y el valor de proyectar y realizar una nueva gama de máquinas, capaz de satisfacer de la mejor manera las exigencias de los usuarios actuales y las necesidades de un mercado en continuo desarrollo.

La filosofÍa de SMART fundada en conceptos básicos como simplicidad, modularidad constructiva y uso de nuevas tecnologÍas, normalmente usadas en otros sectores industriales pero desconocidas y no aplicadas en este ámbito, permitió conseguir ventajas importantes por lo que concierne la automatización completa de los ajustes, una puesta a punto rápida y simple y un proceso de producción fiable.
 
En particular, las soluciones técnicas innovadoras patentadas a nivel mundial, junto a una intensa colaboración con nuestros clientes y proveedores más importantes, permitieron realizar máquinas para enrollar de nueva generación asegurando un crecimiento muy rápido a la empresa. En los últimos años, este crecimiento ha sido apoyado por la constante apreciación de los usuarios y demostrado por la utilización de las máquinas S.M.A.R.T. en las empresas italianas y europeas más importantes.

En Diciembre del 2015, National Machinery LLC anunció que ha tomado el control de SMART Machinery, Srl., que es la nueva empresa creada para asumir el negocio y los activos de S.M.A.R.T. Srl.

National Machinery LLC opera en tres áreas de negocios: Equipos de Formado en Frío y en Semi Caliente; Servicios y Productos de Apoyo al Cliente, con una red global; y Tecnología de Procesos.  Con sede central en Tiffin, Ohio (USA) National Machinery es una compañía global con instalaciones en los Estados Unidos de América, Alemania, Japón, China y Brasil.  Sus máquinas son conocidas por sus altas velocidad y precisión, en la producción de tornillería y piezas especiales metálicas.  National Machinery será agente propietario global para la venta y el servicio de las máquinas SMART.  Estas Roscadoras de alta tecnología son un perfecto complemento a su línea actual de productos y servicios.

Sede Legale: Via Verdi, 4 15057 - Tortona. REA: 211113. Capitale Sociale: 500.000,00 €